Los bancos inundaron en 2009 los hogares españoles con 13.552 millones de euros en preferentes

See on Scoop.itPreferentes y otros tóxicos bancarios

Juan Manuel Moreno-Luque, el abogado que se ha querellado contra 40 bancos denuncia que a las entidades les dió igual comprometer el ahorro de sus clientes en plena tormenta financiera y con incertidumbre máxima en los mercados.  

Jaime Navarro‘s insight:

La novedad de esta acción judicial es que se dirige por la vía penal y de forma global contra todas las entidades que emitieron las preferentes, y también contra grandes empresas como Telefónica o Repsol-YPF, participadas por esos bancos y cajas. Entre los querellados están las principales entidades financieras del país, como Banco Santander, BBVA, Popular, o Sabadell, y la práctica totalidad de las cajas de ahorros.

Aplaudo la iniciativa, aunque no comparto el fondo del asunto, que es el cómo va a ayudar a los clientes minoristas a recuperar sus ahorros en un plazo razonable: dada la enormidad de la denuncia y vistos los tiempos para instruir juicios similares en este país, pueden pasar años hasta que se agote el recorrido judicial (que seguramente las entidades bancarias agotarán) y por tanto, se pueda emitir finalmente una sentencia. 

See on www.publico.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: